Arenadoras de presión y sifón

La gran mayoría de arenadoras de presión, sean las mismas: de sifón, por gravedad o a presión, tienen un funcionamiento regular; muchas organizaciones comerciales, utilizan más a menudo arenadoras con pistola, ya que son de uso más sencillo; sin embargo son un poco más costosas.

Hay una gran diferencia entre una arenadora de presión simple y una de sifón; la de sifón, posee una manguera de succión para la reutilización de la arena de sílice.  Ésto es muy conveniente a la hora de decidir que tipo de arenadora comprar.

Funcionamiento de arenadoras de presión

Las arenadoras de pistola de presión son depósitos o recipientes grandes con gran contenido de arena de sílice a que es propulsada altas presiones.

Estas arenadoras de presión tienen similitud con las latas de aerosol, pero en tamaño grande. Una pistola de chorro de arena de dos manos, que esta conectado a un puerto a la parte superior del tanque; y a través de una manguera especial que soporta la abrasión del paso del producto.

Funciona halando el gatillo de la pistola para que el aire y la arena de sílice salga a una velocidad de gran impacto a presión. La arenadora de presión tiene el problema  de ser de tanque cerrado y no hay posibilidad de recoger el material para reutilizar en otro tratamiento.

Debido a que la arena no es reutilizable hay que reemplazarla por otro envase o adquirir otro; lo que representa un costo adicional. Sin embargo es de uso práctico de la arenadora de presión hace la tarea o la limpieza de forma eficiente.

Funcionamiento de arenadoras de sifón

Una arenadora de sifón es más practica y puede usarla cualquier persona que desee reparar una superficie; Si va a usarlo debe ser con el equipo debido de protección.

La arenadora de sifón tiene tres partes básicas; una pistola de chorro con dos mangueras separadas; una se conecta en la parte inferior del mango; y la otra, manguera de conecta de la parte inferior del barril o tanque.

La arenadora de sifón posee un tanque normal o un compresor de aire presurizado. Cuando esta máquina dispara el aire funciona como seccionador; con el fin, de extraer la arena desde el deposito y la trasporta a través de la manguera para llevarla a la pistola.

El  resultado del proceso de funcionamiento  al gatillar la pistola es que se dispara a presión la arena sobre la superficie; luego, la misma puede ser reutilizada, ya que posee el mecanismo de succión.

Leave a Reply