Arenadora Neumática: cómo elegir la correcta

La arenadora neumática es usada ahora para muchos fines; en los primeros tiempos una arenadora neumática era sólo de uso industrial. Hoy en día las arenadoras se han hecho cada día más útiles en el hogar esta  al alcance de todos. Se debe elegir de acuerdo a la superficie y lo que deseen realizar.

Cómo funciona una arenadora neumática

La técnica que utiliza la arenadora neumática es el chorro de arena a presión; funciona mediante el rocío de un granulado abrasivo que es lanzado con aire comprimido, sobre la superficie que se desea tratar; generalmente para producir un decapado o una limpieza.

La arenadora puede ser fija o móvil y lleva anexo un compresor de aire; gracias a este compresor de arenadora neumática el aire comprimido puede esparcir el material y proyectarlo de manera eficiente en la superficie que se desea reparar o mejorar.

Hoy en día hay muchos tipos de chorros de arena que funcionan con una arenadora neumática; que sirve para hacer la función de decapar, pintar, trabajo en el hogar interiores y exteriores; como  hay muchas superficies que se pueden tratar con arenadoras neumáticas.

El chorro de arena adecuado es el de alta presión de acuerdo con la recomendación de su proveedor; recuerda siempre elegir el mas preciso y el que te brinde la técnica adecuada.

Diversos tipos de arenadora neumática

Conocemos diversos tipo pero describiremos las arenadoras neumáticas de: depresión, las que son a presión y las de cabina de arenado.

Arenadora neumática de depresión

Es una arenadora pequeña y muy precisa, además de puntual para realiza decapados o retocar capas de contaminación, pintura o suciedad; puede tener un chorro de aire de aproximadamente 250 a 300 l/mm. Este tipo de arenadora neumática se puede usar con un pequeño compresor..

Esta arenadora neumática posee un tolva o granulador; que se acciona mediante el gatillo de la pistola que también posee; de este modo se proyecta el material y se expande por toda la superficie; este tipo de máquina es en realidad un deposito con su pistola, un cable y una tolva.

Arenadora neumática a presión

Es una arenador a nivel profesional, un poco mas industrial funciona diferente a la arenadora de depresión, y posee un cubeta que esparce a chorro de presión; el chorro es bastante regular y constante y permite hacer decapados fuertes y extensos de mayor abordaje de presión; Esta máquina es de mucho mayor potencia puede lograr un chorro de granula de 3000 l/mm mínimo alcanzado a veces mas potencia.

Arenadora neumática  de cabina de arenado

Si tienes un taller esta arenadora no puede falta la neumática de cabina, es muy precisa para limpiar superficies que no están tan expuestas y pequeñas piezas. esta arenadora es en realidad de presión pero está contenida dentro de una “caja de mangas”, posee una pistoleta; se necesita una equipo especial guantes y accesorios para eliminar riesgos de accidentes, permite mucha más precisión que otras arenadoras neumáticas y su potencia de chorro es de unos 250 l/mm.

Leave a Reply