Cómo elegir la arenadora correcta

Para elegir la arenadora correcta se deben tomar en cuenta   algunas características presentes en el mercado; una de ellas, es el consumo energético, otra es el consumo de aire en el chorro de arena. y la eficiencia del material usado.

El diámetro de la boquilla de la pistola, es una característica que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir la arenadora correcta;  tanto como la presión del chorro de arena, el tipo y potencia del compresor; El caudal del equipo, entre otros.

Características para elegir la arenadora correcta

Compresor: funciona como el motor del equipo de arenar y sin un caudal optimo los resultados no serán eficientes; por ejemplo para obtener un caudal de 1000l/min se requiere un compresor de 10CV.

Es importante conocer el caudal de presión necesaria y la potencia del compresor para conocer su capacidad; y de este modo poder realizar el trabajo esperado de la mejor manera. Infórmate sobre estos datos, presión, potencia y caudal.

Puede solicitar a su proveedor una tabla de presión y potencia para llevar el equipo más conveniente a su trabajo o a su superficie.

Chorros de arena costos vs efectividad

Para los chorros de presión el abrasivo de garnet es el producto más usado por tener variadas ventajas; entre ellas, los bajos costos y su estado natural y químicamente inactivo.

El garnet contiene, almandite 98%, ilmenite ca.1% y zircón 0,25%, es un abrasivo no tóxico; a precios relativamente bajo, en relación a otros abrasivos; la ventajas que tiene esta arena son inumerables. Es muy importante elegir la arenadora correcta y el material a utilizar.

Ventajas del chorro abrasivo de garnet y arenas similares

Alto rendimiento del chorro de arena: con respeto al otros abrasivos de arena el garnet tiene el doble del rendimiento.

Muy bajo consumo: se puede reducir el consumo a mas de 1/3 usando enarenado de garnet; este tipo de arena ahorra mucho material por se de alto rendimiento.

Alta calidad ante la superficie: tiene un buen perfil de estándar de alcance de entre 50 a 57 micras.

Menor impacto ambiental se debe a su baja toxicidad: su baja toxicidad permite no contaminar el ambiente y un menor riesgo para quienes operan con este material

Reutilizacion: el garnet en su gran mayoría se puede rehusar luego de que ya se ha utilizado si se tiene el equipo adecuado. La arenadora correcta debe llevar material reusable

Presión de aire: el chorro de presión con garnet permite una mayor efectividad y la boquilla de la pistola debería estar entre 5 y 7 bares, el aire es más fresco y seco, sin aceite.

Antes de elegir la arenadora correcta se debe buscar información sobre los trabajos que se deseen hacer en superficies el tipo de arenado y los equipos mas eficientes para cada uno. Asesorase antes de adquirir una arenadora correcta para su trabajo particular.

Leave a Reply