Cómo funciona una arenadora por gravedad

Los mecanismos bajo los cuales funcionan los distintos tipos de arenadora son básicamente los mismos. Los usos para la limpieza, y reparación de superficies son aplicables a cualquier modelo de arenadora; ya sea un equipo portátil de uso en el hogar, para cualquier superficie; o uno industrial para usos en superficies mas duras o complicadas.

Funcionamiento de las arenadoras por gravedad

Pueden mencionarse varios elementos que intervienen en el proceso de funcionamiento de las arenadoras de gravedad, las cuales tienen un mecanismo de propulsión por presión de aire acumulado en la pistola que impulsará la arena.

La arena de sílice se usa para fines abrasivos; es útil para raspar o descubrir una superficie como el metal o el oxido que puede aparecer como resultante de un proceso de oxidación;  capas de pintura en mal estado o viejas: contaminaciones en las superficies, como moho, hongos y toda clase de suciedades.

Estos materiales no deseados en amplias superficies pueden ser retirados mediante un proceso industrial con una arenadora de gravedad, por ejemplo; a presión de gravedad, con las medidas de seguridad y riesgo adecuadas; tanto en forma industrial como en el hogar.

Arenadoras por gravedad

Una arenadora por gravedad está compuesta por una pistola que se acciona por presión del aire;  y se activa impulsando la arena a una velocidad elevada. Luego la arena impacta contra la superficie destinada para el tratamiento.

Las arenadoras utilizan esta pistola haciendo uso de la presión; la cual puede contener una revestimiento en su parte interna, que impide el deterioro de las superficies, producido por el tiempo y el desgaste. También puede usarse para retirar materiales indeseables de alguna superficie.

El primero de tres tipos de arenadoras es el que se alimenta por gravedad.  Existen tres partes básicas de este tipo de arenadora; un compresor de aire, un tanque o contenedor de aire presurizado y una pistola de presión de mano; desde donde se conecta una manguera de aire.

La arenadora por gravedad, funciona de la siguiente manera: cuando el gatillo de la pistola esta oprimido, la pistola de aire se dispara a través de la misma; siempre y cuando el gatillo se pulse o se mantenga presionado.

Luego, en segundo lugar, se produce una abertura en la parte superior de la pistola; que esta comunicada y conectada con la tolva; por último, el aire que traspasa la pistola y la fuerza de gravedad, dispersan la arena a alta velocidad y con una gran presión a través de la pistola  el barril o deposito.

Leave a Reply