Accesorios para compresores de aire

Como elegir accesorios para compresores, es un tema que requiere consultas a tu proveedor, pero también puede guiarte de algunos manuales y de catálogos de compra. Así que si  debes elegir algunos accesorios para tu compresor o repuestos, te indicados los más comunes.

Accesorios para compresores más comunes para elegir

De muchos accesorios que que hay, se pueden mencionar  cabezales, filtros, purgadores, decantores, frigorificos, calderines, válvulas, aceite, estrella o triangulo entre otros artículos.

Cabezales

El cabezal coaxial es el más común, algunos modelos de este cabezal son lubricados o con aceite, algunos otros modelo no lo son, existen también cabezales para motores de explosión. Algunos cabezales   llevan colectores, que son especialmente para disipar la temperatura del aire. También puede elegir cabezales de aluminio o hierro fundido.

Filtros

Útiles para depurar impurezas acumuladas y por ello este accesorio se le instala en lo externo de los compresores. El filtro es un accesorio imprescindible porque su porque producen deterioro de las instalaciones o máquinas neumáticas, se debe considerar instar uno al compresor o adquirir un filtro.

Existen varios tipos filtro de línea, filtro de regulador de presión y filtro de linea de carbón activo.

Purgadores

Son accesorios que evitan la acumulación de condensados dentro del calderín; usan un programador automático. Otro accesorio recomendado son los grifos de purga que también se pueden programar.

Secadores frigoríficos

El objeto de este accesorio es bajar la temperatura del compresor, al activarse puede enfriar hasta una temperatura de 0 grados centígrados; por tal motivo el aire se condensa.

Calderines

Son depósitos simples que pueden ser tanto verticales como horizontales, tienen manómeros, válvula de seguridad y grifo de purga y de manera opcional se le puede agregar un purgador.

Aceite

El aceite ademas de lubricar y ser útiles en compresores protegen al mismo de la oxidación y de la corrosión por diversos motivos, el material es sintético, evita la acumulación de residuos carbonosos; existen varios tipos de aceite de compresor, elija el recomendado según su compresor.

Otros accesorios para compresores

Motores de explosión

Son pequeños motores de 4 tiempos, compuestas por válvulas laterales y ventilado con aire forzado.

Válvulas

Las hay de presión automática, de seguridad y anti retorno, las válvulas siempre están anexas a un motor de 4 tiempos; manómetros, ruedas y kit de patas para movilizar el compresor; reguladores de presión, que son para equipos de poca potencia.

Kit de accesorios para compresores de aire

Por lo general incluye varias pistolas para diversos trabajos y de diferentes tamaños, generalmente conectadas al compresor.

Leave a Reply