Compresor: cómo elegir los accesorios

Es importante saber cómo elegir accesorios para tu compresor de aire a presión. los compresores de aire son equipos que tiene la capacidad de absorber el aire. Luego, el aire acumulado lo comprime y lo deja salir a presión. Así que elegir accesorios para un compresor es importante para saber cuales son los que requieres para cada tarea.

Los compresores son máquinas con enorme potencial para aplicarla en varias tareas por lo tanto debes elegir los accesorios para tu compresor de manera adecuada.

Elegir accesorios para tu compresor

Se elegirá uno o varios accesorios de acuerdo con la tarea que vas a realizar y el tipo de maquina que vas a utilizar.

Accesorios para pintar:  las pistolas de presión para pintar es quizás el equipo mas usado a nivel industrial y del hogar; y usa un compresor de aire siempre. De acuerdo con lo que se va a pintar se puede elegir una de 3 boquillas tamaño standard de 15 mm.

Las pístolas tiene un peso de hasta 300 gramos las más eficientes tienen un deposito de entre 500 cc y 600 cc.  Este es un excelente accesorio para pintar.

Accesorios para limpiar: el mercado ofrece una gran cantidad de pistolas para limpiar suciedades y contaminación de las paredes y otras superficies a donde no llega la mano.

Muchos de estos accesorios están anexos a un compresor; y hay artículos como la pistola de petrolear, que es útil para limpiar motores en la industria automotriz.

Las pistola de chorro de  arena, para retirar oxido de superficies y otras suciedades; y que usan como motor el compresor para impulsar material y hacer limpieza a presión.  Así mismo se puede adaptar el motor a la pistola de soplar aire a presión.

Accesorios para compresores de tareas sencillas e industriales

 Accesorios para inflar: es un equipo que es de mucha utilidad para  inflar, por ejemplo ruedas o bicicleta, cauchos carretillas; entre otros también usa un pequeño pero potente motor; este accesorio con una pistola  y una boquilla de inflado.

Accesorios para carpintería: además del compresor que alimenta la potencia del equipo que es útil para clavar, lijar y otros trabajos de carpintería; pueden mencionarse los siguientes, clavadura, para fijar pisos, techos y ventanas.

Otros accesorios fijos a un compresor son la lijadora de uso neumático; y es necesario que el compresor tenga un caudal de unos 300 litros por minuto y 6 bares de potencia. También se pueden mencionar accesorios que usan compresor, grapas y puntas  además de accesorios para cincelar.

Accesorios que permiten mantener y usar los compresores

Otros accesorios: se pueden mencionar muchos otros como amoladores pequeños, conectores, alargadores, mangueras, manómetros. También filtros de aire, lubricadores, válvulas de presión, entre otros.

Muchos de estos accesorios se usan para mantener óptimos los compresores y darle usos adecuado de acuerdo al equipo. De este modo puedes elegir correctamente los accesorios para tu compresor de acuerdo con tus equipos de trabajo. Contacta tu proveedor y adquiere los accesorios necesarios.

Leave a Reply