Compresor silencioso: cómo elegirlo

Los compresores silenciosos son motores que tiene materiales aislantes; tales como paneles que no permiten que el sonido salga a los exteriores e interrumpa la actividad humana o produzca contaminación ambiental del tipo auditivo.

Los compresores silenciosos deberían de genera o 30 o menos decibles de intensidad de ruido para no causar ni molestias ni daño auditivo; algunos fabricantes ofrecen estos modelos de compresores “silenciosos” en la mayoría de los casos no los hay demasiado silenciosos.

Cómo elegir un compresor silencioso

Para comprar o elegir un compresor silencioso siempre es recomendable tomar en cuanta algunas características de los mismos que lo hacen más  menos eficientes en lo que se pretende usar, más si es para uso doméstico.

Se debe considerar el mecanismo de compresión, tipo de ubicación y la fuente de alimentación. La mayoría de los compresores poco ruidosos esta fabricados con materiales aislantes de ruido; como por ejemplo un panel central.

Un compresores silenciosos también puede ser un compresor de tornillo, que es menos ruidoso de todo el mercado. Este compresor tiene una serie de tornillo internos. Los tornillos que se encuentran dispuestos en forma paralela y que están engranados.

Estos tornillos al funcionar lo hacen como girando simultáneamente; de manera que el compresor es mucho menos ruidoso la la hora de funcionar.

Los compresores silenciosos están disponibles en las formas con aceite y sin aceite; sin embargo casi siempre es mas recomendable el compresor silencioso aceitado, debido a que la lubricación amortigua el ruido que sale del motor.

Características para elegir un compresor silencioso

Lubricación: los compresores sin aceite tienen más ruido por la fricción que se produce cuando funciona y no se asegura la reducción del ruido por su recubrimiento interno pre lubricado.

Fuente de alimentación: se pueden considerar básicamente el compresor por alimentación por gas o una versión eléctrica; algunos fabricantes y expertos han sugerido que un compresor eléctrico es mucho mas silencioso que uno a gas; aunque genere cierta cantidad de ruido, el eléctrico es mucho menos molesto.

Tamaño: en general un compresor de tamaño mas grande es lógicamente mas ruidoso, por esta razón es muy preferible elegir un compresor mas pequeño; incluso portátil, que sea mucho menos ruidoso. Los pistones son mucho menos ruidosos porque se desplazan con la suavidad dentro de los cilindros.

En general los compresores silenciosos suelen llevar materiales aislantes y corazas que disminuyen el ruido y lo hacen menos ruidoso; por eso sus cotos son elevados.

Leave a Reply